Congreso debate retiro de AFP 2024

Congreso debate retiro de AFP 2024

Hoy, lunes 25 de marzo, el Congreso de la República de Perú discutirá y votará una propuesta de reforma del sistema de pensiones.

Esta propuesta permite el retiro de 4 UIT (equivalente a S/ 20 mil 600) de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP 2024).

La sesión de la Comisión de Economía, dirigida por el congresista César Revilla, comenzará a las 11 de la mañana.

Sin embargo, no todos los contribuyentes podrán acceder a este monto.

Solo aquellos que no hayan hecho contribuciones en los últimos seis meses podrán retirar hasta S/20 mil 600 de sus AFP.

TE PUEDE INTERESAR
Oliver Sonne explotó tras no ingresar ante Venezuela

Algunos congresistas argumentan que esta restricción debería eliminarse para permitir que más personas reciban este monto, ya que la propuesta legislativa ofrece un alivio económico en medio de una recesión que ha aumentado el desempleo y reducido el poder adquisitivo.

El debate y la votación de hoy se producen después de una postergación el 13 de marzo debido a problemas técnicos con la luz y la conectividad a internet durante una sesión extraordinaria en Chanchamayo.

Varios legisladores, incluidos Jorge Montoya y Carlos Anderson, tuvieron dificultades técnicas que impidieron la continuación de la sesión.

TE PUEDE INTERESAR
Reniec debera pagar S/240.000 a Dina Boluarte

Como resultado, César Revilla, presidente del grupo de trabajo parlamentario y miembro de la bancada de Fuerza Popular, decidió suspender la sesión.