copa del mundo 2022

Copa del mundo inicia gira mundial y llegaria al Perú

Casillas y Kaká inauguraron en Dubái el tour oficial del trofeo de Qatar 2022, el cual recorrerá por primera vez a los 32 países clasificados y podría venir al Perú.

cada vez falta menos para la Copa del Mundo: estamos a 192 días de su inicio, y este último jueves la FIFA inauguró, con la presencia de Iker Casillas y Kaká, en Dubái, la gira oficial del trofeo de Qatar 2022, que permitirá a los fans de todo el planeta conocerlo en persona antes del certamen.

Invitamos a los aficionados a una oportunidad única de ver en primera persona el símbolo futbolístico más reconocido del futbol y vivir la magia de la competición deportiva de una sola disciplina más importante y esperada del planeta: la Copa Mundial de fútbol», así describió la FIFA y su patrocinador el emotivo evento.

El tour del trofeo de la Copa Mundial visitará 51 países y territorios, acercando a la FIFA al objetivo de visitar cada una de las 211 asociaciones integrantes de la FIFA para 2030. Además, por primera vez, la gira llegará a los 32 países clasificados para el Mundial, inspirando a los aficionados de todo el mundo a pasar una experiencia única.

Así, desde mediados de octubre hasta la primera semana de noviembre, el tour del Mundial visitará América. Hasta el momento, cinco países están confirmados para recibir el trofeo oficial, ya que tienen un boleto directo a la próxima Copa del Mundo: Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y México.

Sin embargo, podrían haber más países en el continente a los que llegue el trofeo de la Copa del Mundo, porque Perú y Costa Rica sostendrán sus respectivos partidos de repesca del 13 al 14 de junio, para completar a los 32 equipos que participantes en Qatar 2022.

«El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA es uno de los mayores símbolos del deporte», dijo Romy Gai, Directora de Negocios de la FIFA. «Llevarlo de gira nos da una oportunidad única para destacar a las fantásticas comunidades de todo el mundo que aman este maravilloso deporte», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =