• Vie. Ene 28th, 2022

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Covid-19: Lima y Callao pasan a estar en nivel de alerta alto

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que Lima y la provincia Constitucional del Callao ha registrado un aumento considerable de casos de COVID-19 y que la variante predominante es la ómicron.

Durante conferencia de prensa, el titular de la cartera señaló que por ello ha considerado que Lima y Callao pasan a estar en nivel alto.

“Lima pasa a estar a nivel de alerta alto por el aumento de casos. Lo mismo con Huaura y la provincia constitucional del Callao”, expresó.

Asimismo, enlistó las regiones y provincias que pasan de un nivel moderado de casos a nivel de alerta alto. «Las provincias que están en nivel de alerta alto son Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Puno, Lima, Huaura, Callao, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes», indicó.

Recomendado  La plaza San Martín no estará disponible para ningún cierre de campaña

Vacunación pendiente

Por otro lado, el ministro recalcó que si bien el 80% de la población objetivo ya cuenta con dos dosis de la vacuna, es necesario que la gente aún acuda a los centros para recibir la dosis de refuerzo.

Además, explicó que si bien hay un aumento considerativo de los casos, estos números no se incrementan en el de fallecidos.

“Más de un 80 % de nuestra población ya está vacunada (…), por eso, si bien se vienen incrementando los casos por COVID-19, no se ha incrementado la mortalidad por estas variantes en nuestro país”, dijo.

Recomendado  Minsa reportó 21 muertes por la COVID-19 y 995 nuevos contagios en el último día

Hernando Cevallos precisó además que esta nueva ola afectará más a aquellos que no cuenten con dosis de vacuna y que estos son además los que ocupan en su mayoría las camas de UCI.

“La gran mayoría de pacientes que están en UCI son no vacunados contra el COVID-19. Es una tercera ola que nos afecta a todos, pero de manera grave a los no vacunados”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.