El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció las siguientes fechas para realizar el pago a los beneficiarios del Bono 350 de acuerdo al siguiente detalle:

• Grupo 1:

Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos podrán cobrar el Bono 350 desde el 13 de setiembre.
Anteriormente, la fecha establecida era 8 de setiembre.

• Grupo 2:

Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezarán a recibir el Bono Yanapay a partir del 24 de setiembre.

TE PUEDE INTERESAR
Turba apedrea vivienda del gobernador Luis Otsuka en Puerto Maldonado

Anteriormente, se había fijado la fecha de inicio para el 23 de setiembre.

• Grupo 3:

Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar el Bono 350 desde el 4 de octubre. Anteriormente, la fecha de pago se había establecido para el 28 de setiembre.

• Grupo 4:

Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre. Con esto, el pago a este grupo se adelanta 16 días, pues anteriormente la fecha para empezar con los pagos era 23 de diciembre

TE PUEDE INTERESAR
Bono por Escolaridad S/ 400: ¿a quiénes le corresponde y cuándo puedes cobrarlo?

Para la entrega de este subsidio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha establecido la creación de la web yanapay.gob.pe. Solo en su primer día, esta web recibió 21.8 millones de visitas.

A continuación los pasos a seguir para hacer la verificación de beneficiarios:

Primero deberán ingresar al link oficial del bono de S/ 350: consultas.yanapay.gob.pe

Luego es dar click en el link, deberás ingresar los datos que te indican como número de DNI y fecha de emisión del DNI. Cuando ya hayas completado esos datos debes hacer click en «No soy un robot» y aceptar la política de privacidad.

TE PUEDE INTERESAR
Protestas vuelven a ser violentas en Puno y Arequipa

Al poner los datos en la web, a algunos no se les indicaba si eran beneficiarios, pues decían que la web aún está en desarrollo y salía lo siguiente: «Estamos trabajando para actualizar la información del apoyo económico Yanapay«.

El Midis ha precisó que primero se estuvo pagando a los beneficiarios de los programas sociales como Pensión 65, Contigo, o Juntos.