retiro-de-AFP-2022-este-martes-12-de-julio

Cronograma de retiro de AFP 2022: ¿quiénes pueden solicitar sus fondos este martes 12 de julio?

Revisa esta guía paso a paso para pedir hasta S/ 18.400 de tus fondos AFP, según el cronograma oficial. Recuerda que las solicitudes se realizan de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El retiro de AFP inició el 13 de junio y muchos peruanos lo han podido efectuar; sin embargo, todavía existen algunos aportantes del Sistema Privado de Pensiones (SPP) que aún no han podido solicitar el retiro de sus fondos. Y para ello, deberán conocer las primeras fechas del cronograma, según el último dígito de su DNI. Esta semana te podría tocar a ti, ¡revísalo aquí!

Recuerda que, una vez hecha la solicitud para el retiro de AFP, los desembolsos se harán en tres partes cada 30 días. El primer abono será de hasta 1 UIT a partir del miércoles 13 de julio, tomando en cuenta a los afiliados que registraron su pedido en la primera fecha (13 de junio). El segundo será de hasta 1 UIT a partir del 12 de agosto. En tanto, el tercero consignará hasta 2 UIT desde el 12 de septiembre.

¿Quiénes pueden solicitar sus fondos hoy, 12 de julio?

Este martes 12 de julio corresponde solicitar la liberación de AFP a los afiliados cuyo último dígito del DNI es 9. De esta manera, se reinician las opciones de iniciar el procedimiento, en caso no lo hayas hecho en la primera fecha.

¿Quiénes podrán liberar sus fondos esta semana?

Tal como indica el cronograma oficial aprobado por la SBS, los afiliados que tienen como última cifra de su DNI el 0 u otro caracter están habilitados para solicitar sus fondos este lunes 11 de julio. Asimismo, los usuarios con la cifra 9, 8, 7 y 6 podrán registrar su pedido a través de consultaretiroafp.pe el 12, 13, 14 y 15 de julio respectivamente. Recuerda que del 12 al 25 de julio inicia el segundo cronograma que va del 12 al 25 de julio.

¿Cuál es el LINK oficial para hacer el retiro de AFP 2022?

Conoce quiénes podrán ingresar a consultaretiroafp.pe en los primeros días de esta cuarta semana desde que se habilitaron las solicitudes para retirar hasta S/ 18.400.

¿Podré solicitar mi AFP si no tramité en la fecha establecida de acuerdo a mi DNI?

Sí. Los usuarios que no solicitaron en las fechas correspondientes al orden establecido según el último dígito del DNI, aún pueden hacerlo en el segundo cronograma que va del 12 al 25 de julio. Asimismo, posteriormente, del 26 de julio al 10 de septiembre, también se podrá solicitar el retiro. Este último plazo será libre para los rezagados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x