¿Cuántos jugadores peruanos disputaron la final del Mundial de Clubes?

¿Cuántos jugadores peruanos disputaron la final del Mundial de Clubes?

Con una gran actuación André Carrillo fue pieza clave del Al-Hilal de Arabia Saudita en el triunfo de 3-2 ante el Flamengo y se convierte en el cuarto futbolista peruano en jugar la final del Mundial de Clubes (antes Copa Intercontinental), que se disputa en Marruecos.

El rival del conjunto árabe saldrá hoy del partido entre Real Madrid ante el Al-Ahly por la semifinales de este certamen.

Todos los focos apuntan a la gran actuación de André Carrillo ante el Flamengo de Brasil, porque fue parte de la gran sorpresa al mandar a casa a los brasileños cuando éstos se creían a priori uno de los finalista del Mundial de Clubes.

TE PUEDE INTERESAR
Universitario vs LDU de Quito por la Libertadores 2024

El extremo nacional tiene la oportunidad de entrar a la galería de peruanos que han jugados la final y han levantado el título máximo de clubes.

El primer peruano en ganar la final del Mundial de Clubes fue el exfutbolista Martín Hidalgo en el 2006. El lateral izquierdo alcanzó esta hazaña con la camiseta del Internacional de Porto Alegre, que llegó a este gran certamen como campeón de la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño logró la gesta de levantar el trofeo del Mundial de Clubes FIFA al vencer 1-0 al nada menos que al Barcelona un 17 de diciembre del 2006 en la ciudad japonesa de Yokohama.

TE PUEDE INTERESAR
Perú perdió 2-0 ante Chile en Santiago por las Eliminatorias 2026

El segundo futbolista peruano en alcanzar la hazaña fue Paolo Guerrero con el Corinthians de Brasil en el 2012.

El delantero nacional fue decisivo porque anotó el gol del triunfo para que el Timao derrote 1-0 al poderoso Chelsea de Inglaterra en Japón. Esa vez fue la última vez que una escuadra de Sudamérica alcanzó dicho trofeo.

El último peruano en dar el grito de campeón en el Mundial de Clubes fue Claudio Pizarro en el 2013 cuando era pieza clave del Bayern Múnich dirigido, en ese entonces, por el técnico español el Pep Guardiola.

TE PUEDE INTERESAR
Juan Reynoso sobre el presente de la bicolor, Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero

El conjunto alemán venció 2-0 al Raja Casablanca de Marruecos en la final y levantó la corona. En esa oportunidad Pizarro estuvo en la banca de suplentes.

Ahora André Carrillo tiene la gran posibilidad de elevar su nombre a lo más alto e ingresar a la historia del fútbol peruano y mundial con el Al-Hilal.

El partido de la final del Mundial de Clubes se jugará el sábado 11 de febrero, a las 14:00 horas. El Al-Hilal enfrentará al ganador del partido de este miércoles entre el Ahly de Egipto frente al poderoso Real Madrid de España.