Jennifer Paredes

Cuñada del Presidente Castillo sera investigada por la fiscalia

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Jennifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del presidente Pedro Castillo.

Según informaron, las investigaciones a la familiar del jefe de Estado se realizarán en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Esta mañana, en el marco del Turno Fiscal, el 6ºDespacho de la 1ºFiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes”, publicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

En esta línea, la Fiscalía de la Nación precisó que dicha investigación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Leer más  Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación

Congresistas solicitaron investigación al MP

Solo unas horas antes, la congresista Patricia Chirinos de Avanza País envió una carta a la nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides, solicitando la apertura de una investigación a Jennifer Paredes, hermana de la primera dama, tras presuntamente ofrecer obras en el distrito de San Miguel, Cajamarca.

“Estoy enviando un oficio al Ministerio Público para que la Fiscalía inicie investigación a la cuñada de Castillo, Jennifer Paredes, por los ofrecimientos de obras en Cajamarca y presuntos vínculos con empresas privadas ganadoras de licitaciones según reportaje de Cuarto Poder”, escribió la parlamentaria de oposición en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la fujimorista Vivian Olivos también envió un oficia a Patricia Benavides solicitando una indagación:

“En tal sentido, con la finalidad de garantizar la lucha frontal contra la corrupción, solicito realice las investigaciones de oficio a la señorita Yenifer Noelia Paredes Navarro, por presuntos delitos como tráfico de influencias, negociación incompatible y otros que diera lugar, así como, se extienda la investigación a todos los involucrados”, agregó.

Leer más  Aníbal Torres sobre Norah Córdova: “¿Cómo una fiscal declarada enemiga del presidente puede investigarlo?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + cinco =