• Jue. Dic 9th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Curso virtual gratuito de pensamiento lógico-matemático para niños

A través de su Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima presenta una nueva edición del curso virtual denominado Pensamiento Lógico-Matemático, dirigido a niños del primer y segundo grado de primaria

El curso consta de cuatro sesiones que serán transmitidas todos los jueves, a partir del 18 de marzo, a las 5 p.m., a través de las plataformas digitales (Facebook y YouTube) de la comuna limeña y del Programa de Gobierno Regional.

Durante cuatro jueves se abordarán las siguientes lecciones: aprestamiento lógico- matemático (18 de marzo), pensamiento lógico-matemático (25 de marzo), la atención y la concentración (1 de abril), y número y cantidad (8 de abril).

Recomendado  Keiko Fujimori agradeció mensajes de políticos de diversos partidos tras muerte de Susana Higuchi

Las intervenciones pedagógicas virtuales, a cargo de una especialista educativa del Programa de Gobierno Regional, tienen el objetivo de potenciar la habilidad matemática y el pensamiento lógico de los escolares, utilizando divertidas dinámicas.

Asimismo, estas clases son una herramienta eficiente para que los padres de familia adquieran nuevas metodologías de enseñanza y brinden el reforzamiento escolar complementario al aprendizaje de sus hijos en las aulas virtuales.

Cabe recordar que entre abril y diciembre del 2020 se desarrollaron los cursos de Pensamiento Lógico-Matemático 1 y 2, Introducción a la Lectoescritura y Comprensión Lectora, y Lectura Comprensiva y Escritura Creativa, con los cuales se benefició a más de 250 mil usuarios.

Recomendado  Perú vs Brasil se jugara sin publico luego que el gobierno rechazara pedido de la FPF

Con esta plataforma la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir trabajando por la educación de los niños y niñas, brindándoles herramientas que potencien su aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *