gato-cuba

Defensoría solicita intervención de la Sociedad de Radio y TV contra programas televisivos

“Rechazamos enérgicamente tratamiento inadecuado de programas televisivos sobre información privada de niña cuyos padres son personajes públicos.

Difusión de sus situaciones problemáticas impacta en derechos de la niña y vulnera su interés superior, además de estigmatizarla”, señaló la Defensoría en Twitter.

Asimismo, solicitó a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión a intervenir para que “cese inmediatamente esta difusión y, de ser el caso, comunicar a autoridades competentes”.

“Ministerio de la Mujer y Fiscalía deben deben estar alerta ante la vulneración de los derechos de la niña y garantizar su protección especial”, exhortó la institución.

Puedes ver:   Melissa Paredes arremete contra Magaly Medina: “No tiene autoridad moral para hablar de hijos”

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó al Ministerio Público que “inicie las investigaciones de oficio a fin de garantizar la seguridad e integridad de la hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba”.

Este pedido se da en el marco de un reciente audio expuesto, donde se involucra a ambas partes en relación a un presunto caso de violencia contra la menor hija de la actriz y el futbolista.

Puedes ver:   Melissa Paredes y bailarín de Reinas del show estuvieron 26 minutos en el auto según ampay

A través de Twitter, el MIMP señaló que “toda niña, niño y adolescente tiene derecho al respeto de su integridad y a una vida libre de violencias”.

“Como MIMP, exhortamos a los medios de comunicación a realizar un tratamiento informativo responsable sobre los casos que involucran la identidad e información sensible de una niño, niña o adolescente”, agrega el pronunciamiento.

Asimismo, el MIMP pidió evitar la difusión de datos personales, debido a que puedan afectar de manera directa o indirecta en el libre desarrollo de la personalidad de la menor.

Puedes ver:   Mama de Melissa Paredes a Magaly “¡Sádica, psicópata, satánica!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x