Denuncian a Moyano, Chirinos, Yarrow y Barbarán por azuzar a los huelguistas

La congresista Silvana Robles (Perú Libre) presentó la denuncia y solicitó que se les aplique una sanción de 120 días de suspensión.

La congresista Silvana Robles (Perú Libre) presentó este jueves una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso contra las parlamentarias de Fuerza Popular, Martha Moyano y Rosángella Barbarán.

Asimismo, contra Patricia Chirinos y Norma Yarrow de Avanza País. Esto por presuntamente “azuzar” a los manifestantes durante la protesta del 5 de abril en Lima.

“Ante lo ocurrido el pasado 5 de abril, interpongo denuncia en Comisión de Ética del Congreso contra congresistas que azuzaron a manifestantes. Poner en riesgo la integridad de la población y autoridades, configura una falta al deber de conducta del congresista y el orden público“, informó a través de su cuenta de Twitter.

Puedes ver:   ONPE al 93.479%: Castillo 19.05%, Fujimori 13.32%, De Soto 11.70%, López Aliaga 11.70%

De acuerdo con la legisladora del partido del lápiz, las parlamentarias de oposición habrían infringido los artículos 2 y 4, inciso a), del Código de Ética Parlamentaria, y los artículos 3, incisos g) e i); 4, numeral 4.3, y 5, incisos a) y b), del Reglamento del Código de Ética Parlamentaria.

“En consecuencia, solicito se admita a trámite la presente denuncia, se inicie la investigación que corresponda y se sancione a las congresistas denunciadas con suspensión de 120 días de legislatura”, se lee en el documento dirigido a la titular de la comisión, Karol Paredes (Acción Popular).

Puedes ver:   María del Carmen Alva: "Nadie puede decir que este Congreso ha sido obstruccionista"

“La gente está solicitando avanzar como siempre hasta Abancay con Junín, no quiere hacer desmanes (…) Estamos conversando con la Policía para que se les permita avanzar hasta el frontis del Congreso, ellos estarán tranquilos”, dijo Barbarán mientras se desarrollaba la reunión entre el presidente Pedro Castillo y la Junta de Portavoces en las instalaciones del Legislativo.

Puedes ver:   Elecciones 2021: Pedro Castillo "El pueblo es sabio"
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x