Denuncian a Moyano, Chirinos, Yarrow y Barbarán por azuzar a los huelguistas

Difunde el amor

La congresista Silvana Robles (Perú Libre) presentó la denuncia y solicitó que se les aplique una sanción de 120 días de suspensión.

La congresista Silvana Robles (Perú Libre) presentó este jueves una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso contra las parlamentarias de Fuerza Popular, Martha Moyano y Rosángella Barbarán.

Asimismo, contra Patricia Chirinos y Norma Yarrow de Avanza País. Esto por presuntamente “azuzar” a los manifestantes durante la protesta del 5 de abril en Lima.

“Ante lo ocurrido el pasado 5 de abril, interpongo denuncia en Comisión de Ética del Congreso contra congresistas que azuzaron a manifestantes. Poner en riesgo la integridad de la población y autoridades, configura una falta al deber de conducta del congresista y el orden público“, informó a través de su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué es la Ley Soto que el congreso aprobó?

De acuerdo con la legisladora del partido del lápiz, las parlamentarias de oposición habrían infringido los artículos 2 y 4, inciso a), del Código de Ética Parlamentaria, y los artículos 3, incisos g) e i); 4, numeral 4.3, y 5, incisos a) y b), del Reglamento del Código de Ética Parlamentaria.

“En consecuencia, solicito se admita a trámite la presente denuncia, se inicie la investigación que corresponda y se sancione a las congresistas denunciadas con suspensión de 120 días de legislatura”, se lee en el documento dirigido a la titular de la comisión, Karol Paredes (Acción Popular).

TE PUEDE INTERESAR
Caso Ollanta Humala: Poder Judicial de Brasil veta testimonios sobre Odebrecht

“La gente está solicitando avanzar como siempre hasta Abancay con Junín, no quiere hacer desmanes (…) Estamos conversando con la Policía para que se les permita avanzar hasta el frontis del Congreso, ellos estarán tranquilos”, dijo Barbarán mientras se desarrollaba la reunión entre el presidente Pedro Castillo y la Junta de Portavoces en las instalaciones del Legislativo.


Difunde el amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.