Diario español El País sobre el Gobierno de Dina Boluarte

Diario español El País sobre el Gobierno de Dina Boluarte

Informe. Afirma que “poco conocían a esta mujer, abogada de 60 años, hasta el 7 de diciembre pasado”.

Este martes 7 de febrero, Dina Boluarte cumple como presidenta los dos meses más largos que se recuerdan en el Perú, mientras la mayoría de la población quiere su renuncia y la crisis se agrava cada día.

A Boluarte ya no le suena Twitter (su cuenta la ha desactivado) y ahora “busca sin éxito el botón para desactivar una calle que ruge de ira”.

Así informa el diario español El País sobre el perfil de la presidenta del Perú, en una información titulada ‘Dina Boluarte, una presidenta acorralada y sola en el Perú del caos’.

TE PUEDE INTERESAR
PJ ordena inicio del juicio contra Keiko Fujimori

El reporte, a cargo de Inés Santaeulalia, jefa de la oficina de El País para Colombia, Venezuela y la región andina, indica:

“Pocos conocían a esta mujer, abogada de 60 años, hasta el 7 de diciembre pasado y aún es poco lo que se conoce de su vida antes de estar en el lugar correcto (o equivocado) en el momento justo”.

También recuerda que “en su región la acusan de ser hija de hacendados, cuando su familia era más bien de clase media, y de ser cercana a la derecha. Los conservadores ven en ella a una azuzadora marxista que quiere continuar la senda de Castillo”.

TE PUEDE INTERESAR
TC ordena liberar a Alberto Fujimori

El País indica que “la presidenta Boluarte está cada vez más acorralada y más sola. En realidad, nunca estuvo acompañada.

Al acceder al poder sin equipo, sin bases ni colegas, no es fácil rodearse de leales. Algunos ministros la han abandonado por la deriva violenta”.

“Su futuro depende del Congreso, también incapaz de acordar el adelanto electoral. Boluarte podría renunciar, pero dice que no se lo plantea.

La comunidad internacional pide elecciones, la OEA exige investigar los muertos. La presidenta da vueltas en un laberinto aún sin salida”.

TE PUEDE INTERESAR
Tiktok a punto de ser censurado en EEUU

El diario español concluye indicando que las protestas masivas en estos dos meses de gestión de Boluarte ya “suman 58 víctimas. Y esa cuenta no se desactiva como la de Twitter”.