dina-jijuna-gramputa

La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado al diálogo para devolver la calma y la paz en el país, dejando de lado las protestas violentas que viene perjudicando a los peruanos que quieren vivir en orden.

A través de un pronunciamiento, desmintió las noticias falsas en torno al Ejecutivo, por lo que subrayó que el Gabinete Ministerial se encuentra más unido que nunca y continúa trabajando por impulsar el desarrollo nacional.

«Nuevamente llamo al diálogo, a la calma a aquellos líderes políticos que están llamando a estas marchas de protesta, tengan una mirada de país más sincera, más objetiva, más hermanada, y conversemos y dialoguemos para traer la calma, la paz, la unidad y el desarrollo de la patria», expresó la mandataria.

La jefa de Estado se dirigió a todos los ciudadanos que desean trabajar para llevar el sustento a sus familias, así como a aquellos que participan de las movilizaciones y se han trasladado desde provincias a la capital, para enfocarse en la solución de una agenda social.

TE PUEDE INTERESAR
Rafael López Aliaga renuncia a su sueldo como alcalde de Lima

Advirtió que las protestas violentas, que incluyen el bloqueo de vías, destruye la propiedad privada y pública, están al margen de la ley.

«Ustedes quieren quebrar el estado de derecho, ustedes quieren generar caos y desorden, y dentro de ese caos y desorden tomar el poder de la Nación, están equivocados. Desde el Gobierno le decimos al pueblo, la situación está controlada y estará contralada», dijo la mandataria.

En ese sentido, afirmó que se actuará con todo el peso de la ley de ley para individualizar a los malos ciudadanos que están generando actos de violencia.

TE PUEDE INTERESAR
Susel Paredes "El adelanto de elecciones se ha pateado hasta el 15 de febrero"

«Los actos de violencia generados a largo de estos días, de diciembre y ahora en enero, no quedarán impunes. El Gobierno actuará, dentro del marco de la Constitución y las leyes que lo amparan, de manera estricta y firme», enfatizó.

La presidenta de la República agradeció el desplazamiento de la Policía Nacional en la capital y algunos lugares focalizados donde se han registrado protestas violentas entre ayer y hoy.

De igual manera agradeció el accionar de los servidores de la Fiscalía de la Nación, así como de la Defensoría del Pueblo, y a la prensa que ha informado sobre el desarrollo de las movilizaciones. Asimismo, se solidarizó con los periodistas que sufrieron agresiones durante el ejercicio de su labor.