iniciar sesion

Dina Boluarte “Lima hará historia en 2027”

boluarte

La presidenta de la república, Dina Boluarte, brindó un breve mensaje durante la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, donde se decidirá la sede que albergará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.

“Esta es una trascendental candidatura que se enmarca en el plan de desarrollo deportivo nacional, tan necesario para acortar brechas sociales y dar oportunidad a miles de peruanos para cambiar sus vidas de manera positiva”, declaró.

Explicó que el deporte ha demostrado que como nación somos capaces de unirnos y trabajar por un mismo objetivo, una misma camiseta. “Tenemos la convicción de que los Juegos Panamericanos unen a nuestros países con lazos de hermandad, paz, intercambio cultural y sobre todo con un enfoque de desarrollo social”.

“Quiero expresarles con absoluta convicción que el Perú tiene puesta la camiseta panamericana.

Uno de nuestros compromisos fundamentales es garantizar que competiremos con igualdad de oportunidades y sobre todo con la transparencia que caracteriza a los peruanos.

Esta será una de las experiencias más motivadoras para los equipos y sus deportistas”, agregó.

Asimismo, la jefa de Estado, ante la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, expresó su compromiso y el de todos los peruanos de “trabajar incansablemente para que Lima vuelva a ser historia en este 2027 a favor de nuestros deportistas, entrenadores, dirigentes, equipos multidisciplinarios y nuestras familias”.

“Tenemos experiencia, ya lo hicimos con excelencia durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2019, tenemos un gobierno decidido, comprometido y sobre todo capaz, tenemos deportistas con esperanza y talento, tenemos voluntarios con vocación, tenemos instalaciones deportivas en las mejores condiciones y sobre todo tenemos un Perú dispuesto a darlo todo”, aseguró la mandataria.

Por último, la presidenta Dina Boluarte aseguró que el Perú garantizará el éxito, la seguridad, la calidad, el calor humano y la excelencia de estos juegos, ya que es, dijo, política de Estado apoyar al deporte en todas sus disciplinas.

“Somos Lima 2027. En Lima ganamos todos”, finalizó.

Esto te puede interesar...

Es una empresa  digital creada en el año 1996  siempre dispuestos a informar con la verdad a todos los internautas… se parte de nosotros  ponte en contacto con terminoperu.com

Diseñado y creado por terminoperu.com 2024 todos los derechos reservados