Docentes no pueden iniciar clases en puno por inclemencias del clima

Docentes no pueden iniciar clases en puno por inclemencias del clima

En las zonas más alejadas del Perú, comenzar el año escolar 2024 demanda un esfuerzo mayor tanto para los estudiantes como para sus docentes.

Una muestra de ello es lo ocurrido en la provincia puneña de Acora, donde un grupo de profesores tuvo que cruzar ríos para intentar llegar a sus colegios, aunque no lograron su objetivo.

Sin embargo, en medio de las duras circunstancias, consiguieron dar la bienvenida al inicio de clases a sus pequeños alumnos.

El hecho fue protagonizado por docentes de los centros poblados de Jilatamarka y Aguas Calientes de Acora, en la región Puno.

TE PUEDE INTERESAR
Puno: Anuncia paralizacion para exigir renuncia de Dina Boluarte

Como se observa en las imágenes, ellos se vieron obligados a sacarse los zapatos y remangarse los pantalones para poder cruzar los gélidos ríos; no obstante, un grupo no pudo arribar a su destino debido al caudaloso Churí Churí.

Los docentes de Jilatamarka llegaron a sus escuelas con esfuerzo, mientras que los profesores de Aguas Calientes no tuvieron la misma suerte.

Pero no fueron los únicos que hicieron de todo por inaugurar el año escolar: padres de familia, estudiantes y enfermeras, junto con otros miembros del personal médico, también intentaron cuanto pudieron, aunque no concretaron su objetivo debido a que estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente.

TE PUEDE INTERESAR
Puno: 16 escolares intoxicados por alimentos de Qali Warma

Las imágenes muestran a los educadores y a otros esforzados profesionales sacando un enorme cartel para darle la bienvenida al inicio del año escolar a los alumnos. Ambos grupos se saludaron y observaron desde las orillas opuestas del río.