Qatar-2022

Ecuador firme en Qatar 2022: FIFA rechazó reclamo y Chile no irá al Mundial

Chile se quedó sin su sueño de clasificar al Mundial Qatar 2022 luego que la FIFA falló a favor de Ecuador en el caso Byron Castillo.

La FIFA inforrmó este viernes que Ecuador se mantiene firme como selección clasificada al Mundial Qatar 2022. Su fallo determina que el reclamo presentado por Chile no reúne los argumentos necesarios para sancionar a la ‘Tricolor’ en medio de la denuncia contra las irregularidades en los documentos de la nacionalidad de Byron Castillo.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas“.

Desde Chile se informó que la Federación de Fútbol de Chile apelará el caso a la Comisión de Apelación de la FIFA, de acuerdo a lo que se menciona en el código disciplinario. En caso que la resolución sea la misma la ‘Roja’ recurriá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para poder clasificar al Mundial.

En la previa, Ecuador, donde previamente ya se investigó el caso, reiteró que el lateral del ecuatoriano Barcelona, Castillo, está «debidamente inscrito en la autoridad legal competente» y cuenta «con toda la documentación nacional en regla».

Comunicado de la FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA toma una decisión sobre la convocatoria de Byron David Castillo Segura

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™️.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x