La presidenta del Congreso indicó que el congresista de Acción Popular debió avisar a la bancada antes de reunirse con el presidente.

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, cuestionó este lunes a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego que esta indicara que su partido se mostró “sorprendido” por la reunión entre el legislador con el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Quiero ser bien claro, yo no he ido en representación de Acción Popular. Yo no tengo por qué informarle ni a Maricarmen Alva ni a ningún congresista si voy o no voy a una invitación del presidente. […] Yo no tengo por qué darle explicaciones a María del Carmen Alva, a mí me eligió la población de Arequipa, no Maricarmen Alva“, dijo en entrevista para Exitosa.

TE PUEDE INTERESAR
BN pagó S/ 1,900 millones en bonos a más de 5 millones de peruanos

Las declaraciones del legislador acciopopulista se dan luego que la titular del Parlamento señalara que Martínez debió avisar a la bancada de Acción Popular antes de reunirse con el jefe de Estado.

“Todos nos hemos sorprendido en la bancada, lo hemos visto en la televisión como cualquier televidente. Fue a título personal, por su cuenta. Si quería ponerse de acuerdo, el tema habría tenido que verse en la bancada“, dijo Alva en Latina.

En otro momento, el congresista Martínez detalló que, durante la reunión con el mandatario Pedro Castillo, se habló sobre la necesidad de llegar a un consenso para que se designe a un Gabinete Ministerial “que sí responda con las expectativas del pueblo peruano”.

TE PUEDE INTERESAR
Sandra Belaunde, ministra de la Producción renuncia al gabinete otarola

Indicó, además, que durante el diálogo se propuso a posibles primeros ministros de Estado. No obstante, Martínez precisó que el presidente suele “cambiar de opinión” luego de escuchar a sus asesores.

“Hemos llegado a tal punto de prácticamente definir quién sería el primer ministro. Lamentablemente, hay que aclarar algo. Hoy puedes conversar con el presidente y llegan a ciertos puntos de encuentro, pero al día siguiente alguien lo hace cambiar de parecer y él cambia fácilmente. No me atrevo a decir quienes serían los posibles ministros”, añadió.