El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado : Presidenta del congreso

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que el Parlamento «jamás se prestará a un golpe de Estado» y aseguró que su formación familiar y partidaria es de respeto a la Constitución y la democracia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, rechazó enérgicamente las expresiones de la bancada de Perú Libre en las que se indica que tiene «talante antidemocrático y golpista».

El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener ‘talante antidemocrático y golpista’. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución», dijo.

Puedes ver:   Arequipa será sede del debate presidencial este 30 de mayo

MOCIÓN DE CENSURA
Horas antes, la bancada de Perú Libre consideró que María del Carmen Alva «no debería permanecer un minuto más» en el cargo, luego de que señalara que «la calle» pide vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.

«Consideramos que la señora María del Carmen Alva, a raíz de estas declaraciones que muestran su talante democrático y golpista, no deberían permanecer un minuto más al frente de la presidencia del Poder Legislativo», remarcó.

Puedes ver:   Denuncian a Moyano, Chirinos, Yarrow y Barbarán por azuzar a los huelguistas

Por su parte, la parlamentaria del partido oficialista, Kelly Portalatino, presentó una moción de censura contra María del Carmen Alva por «sus repudiables y antidemocráticas declaraciones».

A su juicio, María del Carmen Alva tendría como objetivo «deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de Estado».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x