• Jue. Dic 9th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Violeta Bermúdez, «No se postergara las elecciones» pese a la pandemia

Pandemia: La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este miércoles que el Ejecutivo

tiene el compromiso de realizar las Elecciones Generales del próximo 11 de abril, pese a la segunda ola de la COVID-19.

En conferencia de prensa, la ministra señaló que no habrá variación en la fecha de los comicios y que el Gobierno se encargará de tomar las medidas necesarias para la protección de la salud durante el proceso.

“Pese a la difícil situación de la pandemia es compromiso del presente gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto, es decir el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio de requerirse una segunda vuelta. Lo más importante es tomar todas las medidas necesarias para la protección de la salud”, dijo.

Recomendado  Los ahorros y sus pensiones son intocables: Pedro Castillo

No hay planteamientos para postergar comicios

Bermúdez indicó también que el lunes se reunieron en el Consejo de Estado y que ninguno de los organismos electorales: ONPE, JNE y Reniec plantearon que se postergue las elecciones. Agregó que Perú no será el único país del mundo que llevará a cabo comicios en este contexto de la pandemia.

En esa línea, sostuvo que la ONPE compartió que ha elaborado hasta 7 protocolos de bioseguridad para proteger a todas las personas que vayan a votar, así como a los miembros de mesa y el personal de custodia, entre otros.

Recomendado  2do bono de 380 para familias vulnerables

“En esta reunión del consejo de Estado ONPE nos ha compartido que ya ha elaborado hasta 7 protocolos precisamente de naturaleza sanitaria para proteger a los miembros de mesa a los electores, las electoras, al personal que custodia, los locales de votación, al aforo de los centros de votación y al horario de las elecciones”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *