Elecciones 2021: El 31 de enero será el sorteo de miembros de mesa de los comicios generales del 2021, según el cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El sorteo estará a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según el jefe de dicha institución, Piero Corvetto, el sorteo de los miembros de mesa priorizará a los electores más jóvenes, dado que los mayores de 60 años son personas vulnerables ante los contagios por el covid-19.

TE PUEDE INTERESAR
Bono Alimentario: más de 3 millones de peruanos ya cobraron el subsidio

“La edad tendrá peso diferente, no se debe colocar como miembros de mesa a los mayores de 60 años, debemos proteger la salud de la ciudadanía, por eso en el sorteo se usarán criterios para priorizar a los más jóvenes frente a los mayores que son vulnerables”, dijo en el programa Andina al Día de Andina Canal Online.

Se sorteará a seis miembros por cada mesa de sufragio: tres titulares y tres suplentes.

Quienes fueron miembros de mesa en las elecciones pasadas pueden volver a salir sorteados por el criterio de edad que se empleará ahora, a diferencia de otros comicios en que el sorteo se hacía en función del número de libro de electores.

TE PUEDE INTERESAR
Bono Alimentario 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

En estas votaciones, los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber en la conducción de la primera vuelta y otros 120 soles en una eventual segunda vuelta.

Los miembros de mesa se instalarán en los locales de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas, para tener una elección segura, recordó Corvetto.