• Jue. Dic 9th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Elecciones 2021: Pedro Castillo «El pueblo es sabio»

Luego que el sondeo a boca de urna lo ubicara en el primer lugar de las elecciones, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró esta noche que “el pueblo es sabio” y pidió tranquilidad a sus simpatizantes, dado que los primeros resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) serán emitidos a las 23:00 horas.

Desde su local en Tacabamba (Cajamarca), el aspirante a Palacio de Gobierno agradeció tanto al magisterio peruano como a cada uno de los electores que votaron por él.

Recomendado  Kurt Burneo a Keiko: “La señora Fujimori miente, a mí no me sacó nadie”

En primer lugar, le debo agradecer al pueblo peruano. Este (resultado) es una expresión del pueblo, pido calma y tranquilidad a mi (gente)”, expresó.

En esa Línea, Castillo adujo que este resultado, que lo mantiene en la primera posición, es una muestra de que el pueblo se ha sentido identificado con él.

“El pueblo es sabio, el pueblo entiende, el pueblo se siente identificado con una persona que nace del mismo pueblo. Estoy comprometido con el pueblo que hoy ha salido a las urnas a reflejar democráticamente esto y si hubiera sido el resultado distinto hay que aprender de eso”, dijo el candidato en una breve comunicación con la prensa.

Recomendado  TC declara inconstitucional la ley de ascenso automático en el sector salud

Asimismo, ratificó que se pronunciará oficialmente cuando las autoridades electorales arrojen los resultados oficiales.

“El camino se hace al andar y agradezco enormemente a mi pueblo. Si se confirman los resultados quiero agradecer a todos los pueblos del Perú”, manifestó.

De acuerdo al boca de urna de Ipsos Perú, Pedro Castillo lidera la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) disputan el segundo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *