Elmer Huerta sobre ministro de salud «Es un charlatan»

El doctor Elmer Huerta se mostró más que indignado este miércoles, luego de la designación del nuevo ministro de Salud, Hernán Condori. El médico especialista en salud pública consideró que su nombramiento en la cartera es preocupante.

“Mi comentario va desde el punto de vista científico. El ministro de Salud, el doctor Condori, ha sido filmado y está en Internet, promoviendo la venta de productos sin asidero científico, es promotor de sustancias que se llaman ‘aguas arracimadas’ que incluso en 2014, ganaron un ‘premio’ al peor producto que puede haber, dicen que te alarga la vida, que te hidrata las células y el señor Ministro, en este momento, es promotor de estos productos”, lamentó el dr. Huerta en América Noticias.

En ese sentido, se preguntó si el Perú, en este momento de pandemia, puede tener un ministro de Salud como Condori, “Es un vendedor de aceite de culebra. Uno se puede dedicar a lo que quiera en su vida práctica, privada, pero para ser ministro con ese pasado, me parece un insulto a la comunidad científica”, aseveró.

Puedes ver:   Como descargar el carnet de vacunación contra el covid-19

Además, lamentó que todo el ministerio tenga que adoptar la ‘moral’ de su nuevo líder. “Los directores generales del Minsa, al ver que este señor es un promotor de sustancias sin asidero científico, lo que se llama un charlatán, un chamán, un vendedor de aceite de culebra, ya me imagino cómo lo van a enfrentar”, acotó Elmer Huerta.

Finalmente, aseguró que el Perú no merece esta designación. “Estamos muy preocupados, este es un nombramiento sin sentido”, concluyó.

¿QUIÉN ES HERNÁN CONDORI?

Puedes ver:   Ministro de Salud confirma la suspensión de vacunación a jugadores

Hernán Yuri Condori Machado es el segundo ministro de Salud del gobierno de Pedro Castillo y quien reemplaza en el cargo a Hernando Cevallos. Sobre el médico cirujano -quien tomó juramento la noche del martes último en ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno- se dice que es un hombre cercano al fundador y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y que su gestión será evaluada fundamentalmente por las acciones que tome en medio de la tercera ola del coronavirus en el país.

El nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa) fue director de la Red de Salud de Chanchamayo entre el 25 de enero de 2011 y el 24 de febrero de 2014. Ambas designaciones fueron durante las dos gestiones de Cerrón cuando era gobernador regional de Junín. En enero del 2020, el sucesor del exgobernador regional, Fernando Orihuela, lo nombró como director regional de Salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín.

Puedes ver:   Inicia la vacunación a niños de 10 a 11 años para la siguiente semana

Condori Machado es militante de Perú Libre desde marzo del 2014, y para las elecciones municipales de octubre del 2010, postuló como candidato por esta organización política para ser alcalde del distrito de Chanchamayo, pero no alcanzó los votos suficientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x