• Dom. Ene 23rd, 2022

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Elon Musk comenzara a implantar chips cerebrales en humanos este año

Elon Musk, dueño de compañías como Tesla o Space X, informó a la prensa que Neuralink podría comenzar a implantar chips en cerebros humanos durante 2022. Según el magnate, las personas tetrapléjicas o con lesiones sobre la médula espinal serán los primero en recibir el tratamiento, ya que el prototipo les permitirá comunicarse con dispositivos electrónicos a través de la mente.

Hasta el momento, Neuralink había probado sus prototipos electrónicos con monos, pero según Musk ya ha pasado las pruebas satisfactoriamente para comenzar con la siguiente fase. De hecho, en abril de 2021 salió a la luz un video de un mono capaz de jugar a un videojuego utilizando solo su mente.

Recomendado  SpaceX llevará humanos a Marte en 10 años o incluso antes

Por otra parte, Musk confirmó que el dispositivo Neuralink no solo seguro y fiable, sino que también puede retirarse de manera segura. Antes de lanzar su proyecto al público, el empresario deberá contar con la aprobación de Food and Drugs Administration (FDA), agencia del gobierno norteamericano que regula y autoriza los medicamentos, alimentos y cosméticos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *