Empleos Perú: 3,000 becas a personas desempleadas o que ganen menos de S/2,400

Difunde el amor

Como parte de las medidas de apoyo a la población en medio de la pandemia sanitaria, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) otorgará 3,000 becas a personas que buscan empleo o necesiten capacitarse para encontrar uno mejor.

Así lo anunció la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del ministerio, Jeanette Noborikawa Nonogawa, al destacar que el sector Empleo se encuentra estableciendo alianzas con empresas privadas para consolidar y desarrollar competencias laborales, como respuesta al impacto del covid-19.

Se trata de tres cursos técnicos informáticos que serán dictados en la modalidad virtual: Administración de Redes, Programación en Python y Soporte técnico en tecnologías de la información.

Estos se complementarán con cursos para desarrollar “Competencias socioemocionales” y “Herramientas para la búsqueda de empleo” del MTPE, conformando programas formativos que permitan aumentar la empleabilidad de los participantes.

TE PUEDE INTERESAR
Caso Ollanta Humala: Poder Judicial de Brasil veta testimonios sobre Odebrecht

Convocatorias

Las inscripciones para la primera convocatoria inician hoy y culminan a fin de mes. Las clases comenzarán el próximo 26 de abril.

Para los que no logren registrarse o acceder a una de las vacantes, se abrirá una segunda convocatoria para el 22 de abril, apuntó la viceministra Noborikawa.

La beca cubre el costo total de los cursos de capacitación técnica e incluye el certificado emitido por CISCO Networking Academy, y los cursos de competencias para la empleabilidad, con certificación gratuita otorgada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Estas becas están dirigidas a personas desempleadas o que ganen menos de 2,400 soles y busca promover la empleabilidad de quienes se encuentren buscando trabajo en medio de la pandemia sobre todo de personal técnico pues está dirigido a quienes hayan culminado la educación secundaria.

TE PUEDE INTERESAR
Congresistas de EEUU piden al Perú rendir cuentas por derechos humanos

Procedimiento

Los interesados deberán ingresar al portal empleosperu.gob.pe, luego a la pestaña de capacitaciones (Capacítate para tu próximo empleo), donde encontrarán la convocatoria y el procedimiento para postular. Serán mil becas por cada uno de los tres programas formativos.

Los programas tendrán una duración de hasta 258 horas y su dictado estará a cargo de formadores de instituciones líderes en las TIC, gracias a la suscripción de un convenio con CISCO, mediante su Programa de Responsabilidad Social denominado “Cisco Networking Academy” y el apoyo del BID.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué es la Ley Soto que el congreso aprobó?

Sobre el convenio, la gerente de responsabilidad Social de Cisco Perú, Diana Tamashiro, precisó “nos entusiasma y llena de orgullo colaborar con el MTPE y ofrecer a los peruanos las mejores oportunidades formativas tecnológicas del mercado”.

En el mercado, los cursos ofrecidos por el MTPE y la empresa privada oscilan entre los 2,070 y los 5,670 soles. Al obtener la beca, los cursos serán gratuitos.

Para facilitar la colocación de los participantes en el mercado laboral, el Servicio Nacional del Empleo brindará asesoría para la búsqueda de empleo y los estudiantes con las calificaciones más altas accederán a la bolsa de Trabajo “Talent Bridge” de CISCO Networking Academy.


Difunde el amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.