La empresa editorial Gaceta Jurídica S. A., que tiene como accionista al defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, contrató, según un informe del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), con el Estado entre el 2016 y 2020, pese a prohibiciones de ley.

Conforme al documento de OSCE, al que tuvo acceso Epicentro TV, «el defensor del pueblo, señor Walter Francisco Gutiérrez Camacho, se encuentra impedido para contratar con el Estado a nivel nacional durante el ejercicio del cargo y hasta doce meses después de cesar en sus funciones».

TE PUEDE INTERESAR
Bono Alimentario: más de 3 millones de peruanos ya cobraron el subsidio

Un mes después de haber sido elegido defensor del pueblo con los votos de la mayoría fujimorista en setiembre de 2016, Gaceta Jurídica S. A. contrató, entre octubre del 2016 y noviembre del 2020, once veces con diferentes entidades del Estado, de acuerdo al oficio del organismo supervisor.

Cabe mencionar que, el pasado 12 de noviembre de 2020, Walter Gutiérrez consignó en su Declaración Jurada presentada ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que entre el 1 de enero de 2013 y el 5 de setiembre de 2018 tuvo el 99 % de las acciones de Gaceta Jurídica.

TE PUEDE INTERESAR
Estudiantes de la San Marcos toman local universitario por una nueva constitucion

Asimismo, mencionó también que durante el periodo comprendido entre el 6 de agosto del 2018 y el 21 de noviembre del 2020 tuvo una participación del 66 % de las acciones de Gaceta Jurídica S. A.