u-san-marcos-nueva-constitucion

Integrantes de la Federación de estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos tomaron, de forma simbólica, la puerta 3 de la Decana de América

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos tomaron de forma simbólica la puerta 3 de la ciudad universitaria, como muestra de respaldo a las protestas contra el gobierno central que se producen en el interior del país. Ellos colocaron en el lugar una banderola con el siguiente mensaje ‘San Marcos tomada por una Nueva Constitución’.

Un grupo de estudiantes de ‘La Decana de América’ llegó hasta la puerta 3 donde se instalaron en protesta por los hechos de violencia. “San Marcos tiene como principal consigna la bandera de la nueva Constitución a través de asamblea constituyente con participación popular”, manifestaron en declaraciones para RPP.

TE PUEDE INTERESAR
Anuncian medidas legales contra la MML de terminar concesión de peajes

A través de las redes sociales, la Federación de Estudiantes de la UNMSM se sumó al pedido de una Asamblea Constituyente y una Nueva Constitución, además, exhortan a más estudiantes a sumarse a sus protestas.

La protesta de estos estudiantes se da en medio de la crisis política que vive el Perú, con muertes en diversas zonas del país, así como actos vandálicos, huelgas y bloqueos de carreteras.

LA TOMA DE LIMA / MARCHA DE LOS 4 SUYOS

Y mientras esto ocurre en la Universidad de San Marcos, en diversas ciudades del interior del país se han movilizado rumbo a Lima para participar en la denominada toma de Lima o Marcha de los 4 suyos, en contra del gobierno central.

TE PUEDE INTERESAR
Telefónica pierde proceso y deberá pagar 850 millones al peru

Desde Puno, Arequipa, Apurimac y Cusco cientos de manifestantes han partido rumbo a Lima para participar en esta protesta programada para el 19 de enero.