• Vie. Ene 28th, 2022

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Fallece el cantante mexicano Vicente Fernández a los 81 años

Vicente Fernández falleció en la mañana de este domingo tras permanecer varios días en condición crítica en el hospital.

El cantante mexicano Vicente Fernández falleció este domingo a los 81 años de edad.

La triste noticia fue confirmada en su propia cuenta de Instagram.

“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”,

Recomendado  Políticos critican al premier tras amenaza de nacionalizar el gas de Camisea

Un crítico proceso

El cantante de música ranchera, llamado también “El Charro de Huentitán”, estuvo cuatro meses hospitalizado por complicaciones producto de una caída en agosto. Él se encontraba en terapia intensiva desde diciembre.

La salud de Vicente Fernández empeoró en los últimos días, especialmente en la zona de los pulmones. Esto fue corroborado por la familia del artista, quien pidió oraciones para su pronta recuperación.“ Presenta mayor inflamación en sus vías respiratorias bajas. Su condición es crítica”.

“Esta grave, está delicado. (…) Estamos todos en oraciones. Los doctores van a decir lo que tienen que decir”, dijo Vicente Fernández Jr. en las afueras del hospital donde se encuentra su padre.

Recomendado  Bono Yanapay 350 soles: ¿Cuántas personas recibirán este subsidio?

El icono de la música mexicana también padecía del síndrome de Guillain-Barré, según comunicó su hijo mayor en televisión a fines de agosto. Esta enfermedad es incurable y afecta al sistema inmunitario atacando el sistema nervioso.

Vicente Fernández nació un 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México. Es interprete de canciones como “Tu Camino y El Mío”, “Perdóname” y “Cantina del Barrio”.

Conocido localmente como «El Rey», Fernández grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Grammys y ocho Latin Grammys.

Recomendado  Minedu: todo listo para la evaluacion a 300 mil docentes

Que en paz descanse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.