Fiscal deja en libertad a cómplices del ‘Maldito Cris’

Fiscal deja en libertad a cómplices del ‘Maldito Cris’

La Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte los liberó sin dar explicaciones razonables ni mostrar el proceso que hubo de por medio.

Luego de que efectivos policiales abatieran al ‘Maldito Cris’ y se capturaran a dos de sus cómplices, la fiscal a cargo del caso los dejó en libertad inmediata. Esto se desconocía hasta hace unas horas, cuando se informó de manera pública sobre la excarcelación que tuvo lugar el último 18 de junio.

Daniel Vargas y Dani Macano, quienes tenía un vínculo directo con el criminal ‘Maldito Cris’ y con la organización El Tren de Aragua, fueron capturados y detenidos. Sin embargo, la fiscal María del Socorro Abad dispuso la orden de liberación y al día de hoy se encuentran caminando libremente por las calles.

TE PUEDE INTERESAR
Jaime Villanueva, sera colaborador eficaz contra Patricia Benavides

Frente a ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha mandado una carta a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que explique el motivo y el proceso que hubo de por medio para que estos dos sujetos puedan librarse de la justicia.

Incluso, tanto Vargas como Macano habían sido intervenidos con anterioridad y se descubrió que ya contaban con diversas denuncias y antecedentes policiales por robos y otros crímenes.

El día que fue abatido Christopher Joseph Fuentes Gonzales, el ‘Maldito Cris’, ambos sujetos fueron detenidos y se les hicieron unas pruebas de absorción atómica, la cual determinó que habían estado en contacto con las armas que utilizaron para disparar a los efectivos el día del operativo en el que murió el asesino del sereno de Surco.

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno otorgara créditos a Universitarios

Pese a las pruebas contundentes y a todo lo mostrado por las autoridades, se dejó en libertad a los dos criminales. Esto ha generado un gran descontento, por lo que se ha criticado duramente las labores de la Fiscalía en este tipo de casos.