Fiscal investiga a Dina Boluarte por relojes Rolex

Fiscal investiga a Dina Boluarte por relojes Rolex

El Ministerio Público ha decidido comenzar diligencias preliminares contra la presidenta Dina Boluarte, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos por el uso de relojes marca Rolex

El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación manifestó que desde hoy, 18 de enero del 2024, se buscará el verdadero origen de los costosos artefactos que la mandataria lucía en su muñeca durante actividades oficiales.

Como se recuerda, Dina Boluarte aceptó usar relojes Rolex y adujo que eso era producto de su esfuerzo y su trabajo, además de no ser de los tiempos recientes.

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno otorgara créditos a Universitarios

Es un artículo de antaño. He entrado al Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias, como lo he prometido», dijo la jefa de Estado a los medios de comunicación.

No obstante, diferentes especialistas han negado la versión de Boluarte Zegarra y explicaron que, al momento de comprar los relojes, se debió emitir boletas o facturas que ahora deberían ser mostradas para justificar dichas compras.

“Rolex es considerado una joya, aquí y en otra parte del mundo.

No es de antaño, porque las características del reloj de Dina Boluarte no corresponden a un reloj vintage.

TE PUEDE INTERESAR
15 regiones en estado de emergencia por lluvias

Podría tener algunos años de antigüedad, pero seguiría siendo moderno. Uno va directamente a la tienda y siempre te emiten una factura o boleta de venta de la persona quien lo compra.

Si en caso se trata de un obsequio, se tendría el nombre de la persona quien lo ha comprado», señaló David Sun, representante de Perú Watches, en ‘Cuarto poder.