Patricia Benavides niega ser líder de una organización criminal

Patricia Benavides niega ser líder de una organización criminal

La fiscal de la nación Patricia Benavides se presento ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la Republica para explicar las acusaciones que la vinculan con un grupo criminal que funcionaría dentro del Ministerio Público, el cual lideraría. Benavides llegó a la sede del parlamento acompañada de su abogado y ex congresista Jorge del Castillo.

Al inicio de su presentación, Benavides calificó de calumniosa la denuncia que la involucra en una presunta organización criminal, que lideraría al interior del Ministerio Público.

“No existe una organiza criminal ni lideró una organización criminal, por el contrario, he luchado contra el uso político de la función fiscal», agregó.

Señaló que los cuestionamientos en su contra forman parte de una venganza política del gobierno.

“Nuevamente cuando trascendió que presentaría una denuncia constitucional que involucraría al actual presidente del Consejo de Ministros, buscan mi salida de Fiscalía de la Nación, entonces no solo hay una venganza política, sino un fin político inmediato de sacarme del sistema de justicia”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR
Congresistas investigados denuncian a Fiscal de la Nacion Villena

La fiscal Benavides calificó las denuncias en su contra como un «show mediático» y la más clara expresión de la politización de la función fiscal y policial y una venganza por enfrentar el poder de turno.

“Combatir la corrupción en el poder, también comprende combatir las pasiones por el poder y la forma en la que el poder capta y destroza la moral, los principios y valores de las personas,afirmó.

Sobre el cambio de los fiscales,Benavides explicó que busca mejorar y acelerar las investigaciones, porque detrás de una carpeta fiscal existe una ciudadanía que clama justicia.

FISCAL BENAVIDES: SOBRE INVESTIGACIONES A CONGRESISTAS

Benavides señala que se archivó la denuncia contra 40 congresistas por recomendación de la coordinadora de la del Equipo Especial de la Corrupción en el Poder (Eficcop), Marita Barreto.

Aquí se encuentra el oficio (muestra documento) de respuesta de la coordinadora del Equipo Especial, donde señala taxativamente que no existen documento de pagos, de sumas de dinero u otros tipos de beneficio a cambio de respaldar mediante sus votos la gestión de Pedro Castillo Terrones”,precisó.

TE PUEDE INTERESAR
Paolo Guerrero ya es jugador de la UCV

Asimismo, precisó que a los demás congresistas se les continuará investigando, en indagaciones que concluirán el 5 de mayo del 2025.

FISCAL BENAVIDES: «CHATS ESTÁN MANIPULADOS»

Asimismo, La fiscal Benavides le restó importancia a la existencia de los chats, entre el ex asesor de su despacho, Jaime Villanueva Barreto y congresistas de la República, porque no revelan ninguna participación de su parte en un acto delictivo.

«La presunta existencia de la organización criminal se basa en unos chats manifiestamente manipulados que no revelan ningún acto delictivo carentes de fiabilidad probatoria.

Solo se leen conversaciones y opiniones políticas de una sola persona sin respuesta de su interlocutor, Los chats no revelan ninguna participación mía en algún un acto delictivo”, agregó.

FISCAL BENAVIDES: SOBRE FISCAL MARITA BARRETO

La fiscal Benavides también señaló que no se respetaron los fueros para investigarla, ya que la fiscal (Marita Barreto) que lo hizo no tiene competencia.

TE PUEDE INTERESAR
Premier Adrianzén pedirá voto de confianza este 3 de abril

Además, Benavides señaló que le informó el 10 de noviembre a la fiscal Marita Barreto que iba a ser removida como coordinadora del EFICCOP y precisó que ella le pidió permaneceren el cargo hasta el 7 de diciembre.

En otro momento,defendió su decisión de removerla del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder.

FISCAL BENAVIDES: SOBRE LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA

La fiscal Benavides dijo que la Junta Nacional de Justicia no está habilitada para investigarla porque hay un conflicto de intereses, por lo que señaló que mediante un amparo ha pedido la nulidad de dicho proceso.

“De acuerdo a mi posición hay conflicto de intereses, porque hay dos miembros de la JNJ que están investigados por mi despacho. Aparte tengo un proceso de amparo donde los demandados es toda la Junta Nacional de Justicia, precisó”.