Fiscal Villena tiene lista la denuncia constitucional contra Dina Boluarte

fiscalvillenay-boluarte

La Procuraduría General de la República solicitó a las autoridades confirmar mediante declaración jurada que las joyas y relojes fueron incautados como artículos y pruebas del delito de ganancias y omisiones mal habidas.

Está previsto que el presidente del Tribunal Supremo celebre una audiencia judicial que será crucial para determinar cómo proceder con el caso penal contra el presidente.

La Fiscalía General Juan Carlos Villena ya analiza presentar una denuncia constitucional en el Congreso contra la presidenta Dina Boluarte.

Este es el argumento que presentó la Fiscalía ante la Corte Suprema de Instrucción Preliminar, ante el juez Juan Carlos Checkley, cuando el juzgado de distrito solicitó confirmación del decomiso del reloj Rolex y equipo de joyería incautados.

Además, se declara necesario el decomiso de las joyas y relojes Rolex solicitados para investigar, investigar y sancionar a Dina Boluarte Zegarra por el delito de enriquecimiento injusto y no declarar todos sus bienes en la declaración jurada.

La Fiscalía considera que el decomiso de las joyas y el reloj Rolex está estipulado en la orden judicial de allanamiento del domicilio y oficinas del Presidente en Surquillo y Palacio de Gobierno, emitida para buscar objetos e instrumentos del delito

El juez Juan Carlos Checkley convocará a una audiencia en los próximos días para valorar los hechos y tomar una decisión.

El equipo jurídico del presidente Boluarte y el gobernador regional Wilfredo Oscorima no están satisfechos con la decisión del fiscal.

Durante el allanamiento en la vivienda de Surquillo se encontró una tarjeta de garantía de un modelo Rolex Datejust 36 y una tarjeta de garantía de un brazalete de oro del modelo ‘‘Bangle‘‘, también adquiridas en Casa Banchero.

Esto te puede interesar...

Es una empresa  digital creada en el año 1996  siempre dispuestos a informar con la verdad a todos los internautas… se parte de nosotros  ponte en contacto con terminoperu.com

Diseñado y creado por terminoperu.com 2024 todos los derechos reservados