Fiscalía abre investigación a Premier Otárola

Fiscalía abre investigación a Premier Otárola

La Fiscalía de la Nación informó este lunes el inicio de las diligencias preliminares contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por la presunta contratación irregular de Yazire Pinedo en el sector público.

Mediante un comunicado publicado en la cuenta de ‘X’ del Ministerio Público, precisaron que las diligencias serán realizadas por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

El actual jefe del gabinete será investigado como presunto instigador del delito contra la administración pública – negociación incompatible y como presunto autor del delito contra la administración pública – patrocinio ilegal, en agravio del Estado.

TE PUEDE INTERESAR
Chirinos y mafia del congreso denuncian a fiscal Delia Espinoza

Asimismo, se investiga a Christian Antonio Flores Magino, quien se desempeña como jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), como presunto autor del delito contra la administración pública – negociación incompatible.

También comienzan las pesquisas fiscales contra Luis Ricardo Obeso Julca, director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa, como presunto autor del delito contra la administración pública – negociación incompatible.

«Ello por los hechos vinculados a la contratación de Yazire Pinedo Vázquez en el Ministerio de Defensa y por la gestión realizada para su contratación en la Presidencia del Consejo de Ministros», finaliza el pronunciamiento.

TE PUEDE INTERESAR
Mininter anuncia aumento de vacantes para oficiales y suboficiales de la PNP

ALBERTO OTÁROLA: ‘NO HE COMETIDO NINGÚN ACTO ILEGAL’

El presidente del Conejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó su regreso anticipado al Perú, tal y como lo dispuso la presidenta Dina Boluarte, tras la difusión de un audio que lo involucra en la contratación irregular de una joven.

A través de su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter), aseguró su intención de aclarar esta situación y aseguró que no ha cometido ‘ningún acto ilegal’.

«Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal (…) En su momento precisaré de dónde viene esta infamia y qué oscuros intereses persigue», se lee en la publicación.