Fiscalía interviene domicilio de expresidente Martin Vizcarra

Fiscalía interviene domicilio de expresidente Martin Vizcarra

En dicha diligencia, se ejecuta la medida de allanamiento e incautación de bienes y documentos en las viviendas de Martin Vizcarra y Trujillo Mori, ubicadas en los distritos de San Isidro y Surquillo (Lima) y en Mariscal Nieto (Moquegua).

A Martín Vizcarra se le investiga por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión; mientras que va a Edmer Trujillo Mori en su condición de presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión.

Los hechos están referidos a contrataciones que se habrían realizado en Provías Descentralizado, por las obras de Tintay, Pampas, Samegua, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR
"Maldito Frank": ¿Por que fue liberado?

La investigación advierte la existencia de una presunta organización criminal que se habría gestado desde el 2014 cuando Martín Vizcarra Cornejo fue presidente Regional de Moquegua, donde afianzó lazos con funcionarios públicos, que desde ese entonces se han sostenido en su círculo cercano.

Según el Ministerio Público, una vez que Vizcarra Cornejo asume la Presidencia de la República habría concertado para copar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la llamada «muralla Moqueguana«, específicamente Provías Descentralizado, donde durante los años 2019 y 2020 se habrían propiciado actos de corrupción en tres proyectos de ejecución de obras por montos que superan los 200 millones de soles.