FPF: Alianza lima y Universitario se enfrentaran por la copa Bicentenario 2021

Mientras se juega la recta final de la Liga 1, en la FPF ya trabajan en un plan para que el próximo año se dispute el clásico peruano: Alianza Lima vs Universitario, a pesar de que el equipo íntimo perdió la categoría.

Por ahora, el objetivo inmediato es planear como se desarrollará la Copa Bicentenario 2021, teniendo en cuenta que este se decidió no disputarse debido a la pandemia del coronavirus, pero la siguiente campaña será un panorama menos complicado.

Puedes ver:   Alianza Lima vs Atletico Grau debutan en la liga 1

En todo esto, la Copa Bicentenario es básicamente un torneo donde participan equipos de la Liga 2 y la Liga 1 donde claramente estará Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys, Cienciano, Mannucci y el resto de clubes.. Durante un sorteo se definirán a los grupos.

¿Cuándo se jugaría la Copa Bicentenario? En estos momentos no hay una fecha fija, pero existe la posibilidad que se juegue en abril, mayo, o finalmente en junio (tal cual se iba a jugar este 2020). Esto recién se definirá en las próximas semanas en un directorio entre la FPF y clubes asociados.

Puedes ver:   Farfán: "Raziel García Tiene muchas ganas de jugar en Alianza Lima"

Mientras se define esta situación, Universitario se alista para enfrentar este lunes a Binacional por la última fecha de la Fase 2. Los cremas urgen de la victoria para asegurar el segundo lugar y así clasificar directamente a la final, evitando así los playoff.

A su vez, Alianza Lima presentó una serie de reclamos a la FPF, uno de ellos por supuestamente Wilmar Valencia incumplir el protocolo de salud, el cual pidieron los puntos y de ser así, podrían quedarse en la Liga 1. Todo se deberá resolver en los próximos días.

Puedes ver:   Qatar 2020: La selección peruana sale hoy a enfrentar a Paraguay
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x