FPF sancionaría a Cusco FC por retraso del partido ante Alianza Atlético

FPF sancionaría a Cusco FC por retraso del partido ante Alianza Atlético

El duelo entre Cusco FC y Alianza Atlético no empezó a la hora programada.

El cotejo debía comenzar a las 6:00 p.m., pero recién se dio el pitazo inicial una hora y media después.

¿El motivo? La disputa que mantiene el cuadro cusqueño con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los derechos de TV.

Cusco FC, que es uno de los seis equipos clubes opositores a la FPF, no quería que su partido vaya por la señal de Liga1 MAX porque tiene un acuerdo con el Consorcio de Fútbol (Gol Perú), que no es reconocida por la federación.

TE PUEDE INTERESAR
Alianza Lima igualo con gol de Serna al Fluminense de Brasil

Ellos aducen que la medida cautelar -interpuesta por el máximo ente del fútbol peruano- impide que sus cotejos sean transmitidos, por eso trataron de impedir que las cámaras del canal oficial ingresen al estadio Garcilado de la Vega.

Finalmente, ante la insistencia de Joanna Villacrés, delegada de la FPF, el cotejo entre Cusco FC y Alianza Atlético, por la jornada 5 del Apertura de la Liga1 Betsson, se jugó una hora y media después.

Frente a estos hechos, la FPF lanzó un comunicado dando cuenta que Cusco FC sería sancionado.

TE PUEDE INTERESAR
Paolo Guerrero ya es jugador de la UCV

«El Club Cusco FC demoró en permitir el ingreso a las cámaras de Liga 1 Max, señal acreditada por la FPF según estatuto. Por tal razón, la FPF, de acuerdo con el reglamento, ordenó retrasar el encuentro por falta de garantías por parte el equipo local para la transmisión de dicho partido hasta que estuviera conforme», se lee en la misiva publicada en la redes sociales de la federación.

La FPF reitera que los únicos que tiene autorización para que sus partidos sean transmitidos por Gol Perú son Universitario, Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Deportivo Municipal porque tienen «contrato vigente hasta el 2025».

TE PUEDE INTERESAR
Universitario le saco 1 Punto al Junior en Barranquilla por la copa Libertadores

En el último párrafo señalan que el club cusqueño podría ser sancionado. «La FPF reitera que actuará según el reglamento para realizar las sanciones que se consideren pertinentes en estricto cumplimiento del estatuto y las normas deportivas nacionales e internacionales».