Fuerza popular no dara voto de confianza al gabinete Valer

¡Atención! Solo horas después de la ceremonia de juramentación de los nuevos ministros, Fuerza Popular indicó en un comunicado que no le dará el voto de confianza al Gabinete Valer que preside el también congresista Héctor Valer Pinto.

“Van 3 gabinetes en seis meses y pese a los continuos cambios, seguimos en crisis tras crisis ocasionadas por el Jefe de Estado. Poner a Héctor Valer, conocido por sur argumentos delirantes y sus actitudes machistas, es una afrenta a todas las mujeres del país y al Perú en general”, señala el pronunciamiento del partido naranja

Puedes ver:   Canon minero 40% no está en su plan de gobierno de Keiko

La agrupación política que preside Keiko Fujimori señala que no avalará el actual gabinete ministerial. “No daremos el voto de confianza y esperamos que las demás fuerzas democráticas hagan lo propio, salvo que por tercera vez la mayoría utilice un argumento falaz de la gobernabilidad para ponerse de costado y avalar un tercer gabinete inoperante que perjudique aún más a nuestros compatriotas”, agrega la misiva.

Como se conoce, este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, nombró a Héctor Valer Pinto, vocero principal de Perú Democrático, como titular del Gabinete Ministerial, a fin de continuar con las labores de Mirtha Vásquez y de promover el diálogo entre los diferentes poderes de Estado.

Puedes ver:   Pedro Castillo arma un gabinete con ministros cuestionados

Cabe señalar que, el jefe de Estado, Castillo Terrones, tomó la decisión de renovar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego de que Vásquez Chuquilín presentará su renuncia al cargo, el último lunes 31 de enero.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario agradeció a la expremier y a los titulares de las diferentes carteras ministeriales por las labores que cumplieron en el Ejecutivo.

Puedes ver:   Canon minero 40% no está en su plan de gobierno de Keiko

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado”, escribió Castillo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x