Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato presentó la mañana de este jueves una acusación contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori y otras 41 personas, incluidas en el caso conocido como ‘cocteles’, que investigó presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral de 2011
“Esta acusación la ha venido anunciando el fiscal [José Domingo Pérez]desde hace mucho tiempo. Sabíamos que en algún momento se iba a presentar, no porque tenga sustento o pruebas ni porque tenga relevancia penal, sino porque lo venía diciendo desde al año pasado.
Llevamos bastantes meses diciendo voy a a acusar; y ahí está”, enfatizó.
En diálogo con Christian Hudtwalcker, Loza indicó que Keiko Fujimori siempre ha enfrentado la investigación en su contra; y no ha rehuido a ello. Incluso, reiteró que han sido muy participativos en el transcurso de este proceso.
“[El cierre de la investigación] debe producirse de manera correcta, adecuada, y legalmente. Lo que aquí ha sucedido es que, en verdad, se ha cerrado de manera abrupta [la investigación] estando pendiente determinadas diligencias de la propia Fiscalía y del Poder Judicial”, puntualizó.
◼ Keiko Fujimori
Tras conocer la noticia, Keiko Fujimori expresó su malestar, a través de su cuenta de Twitter. En esa publicación, vinculó la conclusión de la investigación a una supuesta persecución política.
“Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica”, escribió.