Gobierno otorgara créditos a Universitarios

El Gobierno alista un proyecto para que los jóvenes universitarios, que se encuentren en el tercio superior, puedan solicitar créditos a ser cancelados en 25 años, anunció hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo , Daniel Maurate Romero.
Para carreras con demanda laboral
De esta manera, indicó que los jóvenes podrán concluir sus estudios de manera exitosa, siempre y cuando sigan carreras con demanda laboral, y también tendrán seis años de gracia para iniciar el pago de los préstamos, los cuales tendrán intereses mínimos.
Asimismo, manifestó que en el marco del programa «Ponte en Carrera» los jóvenes pueden ver una carrera que tenga retornabilidad de manera que ganen un sueldo promedio de 3,000 soles a 3,500 soles
Se aprobaría mañana lunes
El ministro Maurate Romero, espera que el proyecto sea aprobado en la sesión del Consejo de Ministros de este lunes, para luego ser enviado al Congreso de la República, señaló en entrevista en Diálogo Abierto de Radio Nacional.
También adelantó que la propuesta ya fue expuesta en la reunión anterior.
“Se trata de un financiamiento para los jóvenes que no quieren una beca, ni que le regalen nada, sino que desean estudiar”, explicó.
Crédito lo entregaría el Banco de la Nación
También detalló que la entrega de los créditos estará a cargo del Banco de la Nación.
Aclaró que se trata de una alternativa al programa Beca 18, destinado a estudiantes en condición de pobreza.
El 14 de noviembre se lanzará Jóvenes Productivos
En otro momento, el titular del MTPE adelantó que el próximo 14 de noviembre se lanzará el programa “Jóvenes Productivos” mediante enseñanza y capacitación dual que se realizará en colaboración con las empresas del sector privado.
El ministro refirió que el 75% de las empresas tienen difcultades para incorporar jóvenes con competencias digitales a sus planillas.
Maurate aseguró que la certificación de “Jóvenes Productivos”, que será a través de Senati, será potente para conseguir empleo.
Finalmente, destacó que todos los años se insertan al mercado laboral 340,000 jóvenes que no estudian nada, por lo que es importante apostar por el futuro de los jóvenes porque es apostar por el Perú.