liga1-2023

A través de un oficio, se anunció la cancelación de los espectáculos deportivos. Por ejemplo, se retrasará el inicio de la primera fecha del Torneo Apertura 2023

Pese a que hace unos minutos la Liga de Fútbol Profesional anunció que ofrecía las garantías para jugar la primera fecha de la Liga 1 2023 este fin de semana, se divulgó un oficio de la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en la cual se solicita la cancelación de todos los eventos deportivos a nivel nacional entre el 17 y 23 de enero.

TE PUEDE INTERESAR
Sporting Cristal tendrá wifi gratis en el estadio Alberto Gallardo

De esta manera, la jornada 1 del Torneo Apertura 2023, la cual iniciaba este sábado 21 de enero, no se podrá jugar debido al estado de emergencia por las posibles manifestaciones que podrían originarse durante estos días en las diferentes regiones del país.

“Esta Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE-IPD), de acuerdo a lo estipulado en la norma de la referencia, Art. 18, numeral 18.1, dispone la cancelación de los espectáculos deportivos a nivel nacional, que hayan sido programados y/o aprobados entre el 17 al 23 de enero 2023, para prevenir y evitar riesgos que afecten la seguridad e integridad física de las personas”, se lee en la última parte del documento.

TE PUEDE INTERESAR
Detienen a Dani Alves en Barcelona por agresión sexual

Hasta el momento, la Liga 1 no se ha pronunciado al respecto, por lo que aún no se sabe para cuándo se reprogramará los nueve partidos de la primera jornada del Torneo Apertura 2023.

Liga 1 confirmó garantías

Aunque parezca un hecho insólito, minutos ante de que se divulgara el oficio de la Dirección de Seguridad Deportiva-IPD, la Liga de Fútbol Profesional había emitido un comunicando en el que anunciaba el inicio del torneo pese al estado de emergencia.

“La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informa a la opinión pública que hoy se realizó una importante reunión de coordinación con la Policía Nacional del Perú a efectos de organizar los partidos de fútbol de la Liga 1 Betsson 2023 que se realizarán este fin de semana en la ciudad de Lima”, se lee en la primera parte del texto.