Guido Bellido agradeció a los congresistas que apostaron por la gobernabilidad

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, agradeció el voto de confianza que el pleno del Congreso le otorgó este viernes al gabinete que lidera.

«Quiero agradecer a los militantes y congresistas que hoy han apostado por la gobernabilidad y el trabajo conjunto, a los hermanos de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos, y también a los demás congresistas de Juntos por el Perú, Somos Perú, a todos los que el día de hoy han decidido darnos la confianza y oportunidad de demostrar nuestro trabajo», fueron sus primeras palabras tras conocer del respaldo parlamentario.

También tuvo expresiones de agradecimiento para las bancadas que no los apoyaron, pero que brindaron «observaciones, recomendaciones pertinentes en el marco democrático».

Puedes ver:   Mirtha Vasquez ira al congreso este 25 de octubre por el voto de confianza

Sobre dichas bancadas, conformadas por Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, dijo estar confiado en que «estarán con nosotros a la hora de resolver los problemas del país».

«Ratificamos nuestro compromiso de trabajo, honestidad y consecuencia con todas demandas del pueblo. No retrocederemos en la conquista de los derechos que por años no han sido atendidos», añadió.

Congreso dio el voto de confianza
Con 73 votos a favor y 50 en contra, el Gabinete Ministerial recibió el respaldo del Parlamento luego de exponer las políticas generales del gobierno del presidente Pedro Castillo.

Puedes ver:   Betssy Chávez: Así me digan no voya renunciar a Perú libre

Así fue la votación:

A favor

En Perú Libre votaron en bloque, incluido el mismo premier Guido Bellido. Además, los de Juntos por el Perú, incluido el ministro Roberto Sánchez.

La bancada de Acción Popular también voto en bloque a favor de la confianza.

La bancada de Alianza para el Progreso votó a favor, con excepción de los congresistas Roberto Chiabra y Gladyz Echaíz que marcaron rojo.

En Podemos Perú votaron a favor Luna Gálvez y Digna Calle.

En la bancada de Somos Perú-Partido Morado, votaron a favor Alfredo Azurín, Wilmar Elera, José Jerí, Hitler Saavedra y Héctor Valer.

En contra

Los votos en contra fueron de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y los congresistas Chiabra, Echaíz, de APP, Carlos Anderson, de Podemos Perú, Edwar Málaga, Flor Pablo, Susel Paredes y Yorel Alcarraz de la coalicación Somos Perú- Partido Morado.

Puedes ver:   Guido Bellido amenaza al Congreso por reforma agraria
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x