Guillermo Bermejo no podrá salir del país

Difunde el amor

El Ministerio Público interrogó este viernes al congresista electo por Perú Libre Guillermo Bermejo como parte del juicio en el que lo acusan por presunta filiación a la facción de Sendero Luminoso en el VRAEM y en el que piden 20 años de prisión en su contra.

Durante el interrogatorio realizado por el fiscal Gino Quiroz, el acusado negó haberse desplazado a campamentos terroristas en el VRAEM e informó que su trabajo en esta zona ha estado vinculado a asesorías a comunidades y centros poblados, quienes no aceptarían que alguien cercano al terrorismo trabaje con ellos.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué es la Ley Soto que el congreso aprobó?

«En el VRAEM a la zona donde yo por lo general voy es la zona entre Ayacucho y Cusco, que es Pichari, donde yo he vivido, he trabajado y sigo asesorando y ahí todos son comités de autodefensa y jamás en la vida podrían contratar a una persona o invitar a una persona con lenguaje de izquierda radical», señaló ante las consultas del fiscal.

En otro momento, Guillermo Bermejo también negó que su movimiento político Todas las Voces también haya tenido vínculos con terroristas en el VRAEM asegurando que ellos trabajan en defensa de los Derechos Humanos y consideran a Sendero Luminoso como una organización terrorista, fuera de la ley y que opera con insania y como una secta.

TE PUEDE INTERESAR
Caso Ollanta Humala: Poder Judicial de Brasil veta testimonios sobre Odebrecht

«Era imposible porque, además, nosotros veíamos el tema de derechos humanos. Por lo menos reconocemos el tremendo valor que tiene el informe final de la Comisión de la Verdad, tenemos bastante claro qué fue Sendero Luminoso y qué cosa es: es una organización terrorista, es una organización fuera de la ley», respondió.

Finalizado el interrogatorio del fiscal, el juzgado dio por concluida la audiencia y el juicio continuará el próximo lunes 14 de junio a las 3:00 p.m., cuando será el turno de la Procuraduría Antiterrorismo de interrogar a Guillermo Bermejo y cuando se resolverá el pedido de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones que sustentó este viernes el Ministerio Público contra el acusado.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué es la Ley Soto que el congreso aprobó?

Difunde el amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.