Las personas más adineradas de Los Ángeles (California, EE.UU.) ofrecen a las clínicas hasta 25.000 dólares para poder contar con acceso prioritario a las vacunas contra el coronavirus, informa Los Angeles Times.

Varios médicos han reportado que las diferentes clínicas de la ciudad reciben diariamente numerosas llamadas de gente que busca acceder a las vacunas, que han recibido la autorización para su uso de emergencia en el país norteamericano desde el pasado 11 de diciembre.

«Recibimos cientos de llamadas todos los días«, indicó Ehsan Ali, quien dirige el Beverly Hills Concierge. «Esta es la primera vez que no he podido conseguir algo para mis pacientes», explicó.

TE PUEDE INTERESAR
EE.UU. designó al grupo ruso Wagner como “organización criminal transnacional”

Por otro lado, un médico del Cedars-Sinai Medical Center —uno de los primeros hospitales en poseer la vacuna— contó al medio que en una ocasión un paciente le preguntó: «Si dono 25.000 dólares al Cedars, ¿eso me ayudaría a ponerme en la fila?» La respuesta del especialista fue «no».

Por su parte, Gavin Newsom, gobernador de California, ha advertido que las personas que intenten saltarse los turnos y protocolos de vacunación serán excluidos del proceso.