Hernando de Soto «EE.UU. ha entrado en ‘guerra’ por menos razones»
El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, indicó que realizando una gira en varios países – entre ellos Estados Unidos – en donde expone la situación política del Perú.
En declaraciones a Edición Especial, De Soto expresó que el presidente del Perú, Pedro Castillo, lidera un Gobierno ilegítimo por lo que ha considerado necesario acudir a instancias internacionales para que se pronuncien al respecto.
«Hace dos meses y medio que he comenzado una gira a varios países en el exterior. Como sabes, soy un peruano conocido en el exterior. El resultado es que he estado en la Casa Blanca, he estado en el Consejo Nacional de Seguridad, he estado con la gente del Congreso, con el senador Ted Cruz que salió segundo frente a (Donald) Trump para las elecciones y es ahora vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado y antiterrorismo», expresó.
Voy a estar viendo al señor Bob Menéndez (refiriéndose al senador del Partido Demócrata Robert Menéndez) quien es el presidente de la misma Comisión (de Relaciones Internacionales del Senado y antiterrorismo) y al mismo tiempo me he ido a ver a los jefes de las distintas organizaciones internacionales que se ocupan del Perú para comenzar a organizar, ya que entre peruanos no nos estamos entendiendo, su ingreso (a nuestro país) para ver si esto es un gobierno legítimo o no», agregó.
Luego de esta aseveración de Hernando De Soto, el periodista Diego Acuña expresó su duda acerca de una posible intervención del Gobierno de Joe Biden (perteneciente al Partido Demócrata) ya que fue una de las primeras autoridades en reconocer a Pedro Castillo como presidente del Perú.
No obstante, Hernando de Soto respondió que si Estados Unidos es puesto al tanto de lo que ocurre en el Perú, podría entrar en ‘guerra’, en el sentido figurado de que el país norteamericanos tomaría acciones ante la inestabilidad política de Pedro Castillo.
«Pero mira la cosa básica, la razón… Biden puede ‘mire a mí los gobiernos solamente blanquiñosos en América Latina me resultan sospechosos’, pero desde el momento que le dices a Biden, que se exprese de un gobierno constitucional, los Estados Unidos han entrado en guerra por menos razones», subrayó.
Hernando De Soto: «Vamos a agregar un verdadero misil a la vacancia»
Luego de haber confesado que viene realizando viajes en el mundo para abordar el tema de la vacancia en contra de Pedro Castillo, Hernando De Soto consideró como «un verdadero misil» el hecho que el mandatario no haya juramentado por la Constitución de 1993. Este argumento lo presentarán en el Congreso.
«El presidente (Pedro Castillo) va a tener la posibilidad de defenderse, pero no vamos a entrar sencillamente a decir ‘señor acá tengo un certificado psiquiátrico, que el señor presidente necesita tres Valium al día y ser vacado por supuesto’. Eso no es un argumento fuerte. Por eso en la vacancia, vamos a agregar un verdadero misil que es que este país, por ignorar la Constitución», acotó