• Sáb. Ene 22nd, 2022

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Hombre salta desde el tercer piso durante movimiento telúrico en Lima

Un hombre se lanzó desde el tercer piso de su domicilio, ubicado en Villa María del Triunfo, durante el movimiento telúrico de magnitud 5.6 que sacudió esta mañana la ciudad de Lima

El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos, Mario Casaretto, informó que el sujeto de nombre Jafet Zavaleta (29) se habría lanzado desde su balcón presto del pánico por el sismo.

“Hay una primera noticia de un herido producto del pánico. Ha sido un hombre que se ha aventado desde su balcón del tercer piso en Villa María del Triunfo. Cuando ha llegado la ambulancia, que es la primera que ha llegado del Cuerpo de Bomberos, lo han trasladado a un nosocomio”, dijo en entrevista para Exitosa.

Recomendado  Sismo de 5.6 sacude la capital Lima esta madrugada - Videos

De acuerdo con Casaretto, el hombre habría sufrido politraumatismo. No obstante, señaló que todavía están a la espera de los resultados oficiales de los médicos.

“Hay un politraumatismo evidente. Esperemos los resultados y el informe del hospital. Nosotros solo hemos llegado a hacer la atención de manera inmediata“, resaltó.

Según precisó, hasta el momento no se han reportado otras personas heridas tras el movimiento telúrico.

ACTUALIZACIÓN

El joven de 29 años ingresó al Hospital María Auxiliadora a las 6:05 a.m. de hoy, luego de 30 minutos de registrarse el sismo. Los médicos precisaron que el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de presentar un traumatismo encefalocraneano severo.

Recomendado  Ricardo Arjona cantó en el metro de Nueva York y nadie lo reconoció

Sismo en Lima

Un fuerte sismo de 5.6 fue registrado a las 5:27 a.m. en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.
Según el reporte, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 116 kilómetros y su epicentro fue a solo 19 kilómetros al noroeste de la capital.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este evento genere tsunami en el litoral peruano.

Cabe recalcar que nuestro país se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Recomendado  Elecciones 2021: Pedro Castillo "El pueblo es sabio"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *