Huanuco: Sujeto rapto, violo y mato a menor de 5 años

Huanuco: Sujeto rapto, violo y mato a menor de 5 años

El Ministerio de la Mujer condenó este hecho de violencia e informó que el equipo del Programa Nacional Aurora brinda atención integral a madre de niña víctima de feminicidio en Aucayacu, en Huánuco.

Agentes de la Policía Nacional capturaron a un hombre que violó y asesinó a una niña de apenas cinco años, tras raptarla al salir del colegio, en el poblado de Aucayacu, en la región Huánuco.

El hombre, identificado como Luis Israel Montaña Trujillo (18), fue intervenido en un terreno agrícola en el caserío de Puerto Alegre de Mohena, Aucayacu; cuando intentaba desaparecer el cuerpo de la pequeña.

TE PUEDE INTERESAR
Gremios de salud inician paro nacional indefinido 

Montaña Trujillo, quién confesó el crimen a la Policía, detalló que secuestró a la niña cuando ella se dirigía a su casa, junto con su hermana; luego de salir del colegio en el poblado de Nueva Colina.

El sujeto las interceptó con su motocicleta, cargó a la niña de 5 años y se la llevó con dirección al caserío Puerto de Mohena. La hermana de la víctima alertó a su madre lo sucedido, y ella denunció el secuestro de su hija en la Comisaría PNP de Aucayacu.

Policías, serenos, familiares y pobladores de la zona buscaron a la menor por zonas desoladas y terrenos agrícolas, hasta que hallaron la motocicleta de Montaña Trujillo. Luego, lo encontraron a él, escondido entre plantaciones de cacao.

TE PUEDE INTERESAR
Docentes ganaran hasta s/8.000 este 2024

El agresor sexual intentó escapar, pero fue atrapado. Mientras que el cuerpo sin vida de la menor fue encontrado al interior de un costal negro que se halló a unos cien metros de la zona.