Incendio en Mesa Redonda: Galería no tenía licencia para funcionar como depósito

La galería siniestrada en la zona de Mesa Redonda no tenía licencia para funcionar como almacén de plásticos, según reveló el Ministro del Interior Avelino Guillen.

“El almacén ilegal de plástico, hecho con drywall sobre una construcción de material noble, ha ocasionado que el fuego se expanda rapidamente”, manifestó el titular del interior, desde el lugar de los hechos.

Guillén compartió su indignación por la construcción de estos ambientes de drywall para guardar material inflamable en la galería Santa Rosa. “No es posible que se construya de manera ilegal, de manera clandestina se guarde material inflamable”, manifestó.

El ministro destacó la rápida presencia de los bomberos, que evitaron un avance del fuego a otras galerías de esta céntrica zona comercial. Agregó que el fuego ‘ya fue confinado’.

Finalmente el funcionario gubernamental anunció que realizarán mayores controles para evitar que estos hechos puedan repetirse en la zona.

FUEGO HABRÍA SIDO OCASIONADO POR GLOBO DE LOS DESEOS

Según las primeras versiones, el fuego se habría iniciado debido a que en el techo cayó uno de los populares ‘globo de los deseos’, hechos con papel. El material inflamable de inmediato ardió en llamas.

Lamentablemente un grupo de comerciantes intentó ingresar al lugar a rescatar mercadería; pero fueron retirados (pese a su resistencia) por la policía, que resguardó la salud de todas las personas.

Este hecho se produce a veinte años de la dantesca tragedia registrada en Mesa Redonda debido a la detonación de productos pirotécnicos, acabando con la vida de más de 400 personas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x