Interpelarán a ministro Avelino Guillen por no responder a la comisión de Defensa

Difunde el amor

El oficio que envió el ministro del Interior Avelino Guillén a la comisión de Defensa del Congreso, tensó aún más el malestar de sus integrantes.

Uno de ellos, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, anunció que pedirá a sus colegas de bancada presentar una moción de interpelación contra el ministro tras negarse a asistir hoy al referido grupo de trabajo.

Guillén Jáuregui debía responder ante la referida comisión sobre los cuestionados nombramientos de 13 prefectos regionales vinculados al Movadef.

TE PUEDE INTERESAR
Jaime Villanueva, sera colaborador eficaz contra Patricia Benavides

“Teníamos preparado una serie de preguntas para el ministro Guillén sobre este tema [prefectos], sobre la seguridad ciudadana y por qué no se nombra a los altos mandos policiales hasta la fecha, pero si el ministro no viene, lo único que queda es interpelarlo, y voy a proponerlo al interior de la bancada”, adelantó.

Cueto agregó que Guillén no ha mostrado liderazgo y estrategia frente a la inseguridad ciudadana y la delincuencia. El ministro estaba citado para hoy en la comisión, pero por compromisos antelados, pidió reprogramar su cita.

TE PUEDE INTERESAR
ONU condena ataque israeli a un campo de refugiados

Del total de 21 prefectos regionales, 14 son docentes y al menos 13 están vinculados al Fenatep, el brazo magisterial vinculado al Movadef.

Con las horas contadas

Para el exministro del Interior, Remigio Hernani, Guillén estaría “con las horas contadas por la falta de expertís que se refleja en como sigue avanzando la delincuencia y el sicariato”.

“No hay ninguna respuesta por parte del señor Guillén sobre como combatir la inseguridad ciudadana. No conoce el sector Interior”, remarcó.


Difunde el amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.