Inti Raymi 2024 en Miami EEUU

 Inti Raymi 2024 en Miami EEUU

La delegación de autoridades de la Municipalidad del Cusco, de PROMPERÚ y la Cancillería presentaron la escenificación del Inti Raymi 2024, un resumen del ritual que se celebra en la ciudad imperial.

Asimismo, el alcalde del Cusco, Luis Pantoja, invitó a los miles de turistas nacionales y extranjeros a ser parte de la celebración del Inti Raymi o Fiesta del Sol, que se realizará el próximo 24 de junio, el cual tiene como finalidad promover la reactivación económica.

«Gracias a un convenio que la Municipalidad Provincial del Cusco hizo con la Universidad San Ignacio de Loyola, vinimos con el inca, con la corte real, para mostrarle al mundo la grandiosidad de nuestro pueblo e invitarlos que visiten nuestra ciudad sagrada y milenaria», destacó el burgomaestre.

TE PUEDE INTERESAR
Aumentan el aforo de Machu Picchu durante Semana Santa.

«Invitamos a visitarnos para junio. Los esperamos con nuestra bebida, comida y danzas en Cusco. Los esperamos con los brazos abiertos a cada uno de ustedes», manifestó el inca ‘Pachacuteq’.

INTI RAYMI: RTP TRASMITE IMPORTANTE RITUAL DESDE MIAMI

A propósito del lanzamiento internacional de la celebración del Inti Raymi, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), TVPerú y TV Perú Noticias hicieron una transmisión especial e ininterrumpida de esta importante festividad.