Irven avila el héroe del partido Cristal vs Huracan

El primer capítulo de la llave había finalizado empatado sin goles. Así, el entrenador Tiago Nunes apostó por el mismo once celeste, pero con variantes en las posiciones de sus jugadores.
Yoshimar Yotún, capitán del equipo, apareció como mediocampista por el sector derecho, mientras que Jostin Alarcón arrancó como interior desde la izquierda.
El ganador del partido avanzaba de ronda y si había empate en los 90′, se definía en penales.
Con el objetivo claro, los rimenses buscaron de inmediato el marcador y antes de los 10 segundos el árbitro Raphael Clauss señaló penal para los peruanos.
Tra un pase largo de Jesús Pretell, Washing Corozo cayó en el área. Intervino el VAR y llevó al juez a rectificarse.
La dinámica de los locales se sostuvo, con Yotún participativo en la derecha, Alarcón como aduana para darle velocidad a la circulación del esférico y un Brenner Marlos retrocediendo constantemente para evitar la referencia de los centrales.
Ese ritmo llevó al elenco bajopontino a vulnerar el arco argentino a los 14’.
Yoshimar Yotún inició una jugada donde conectó con Washington Corozo, Alarcón, otra vez el capitán rimense y el toque de balón llevó a Cristal hasta el área, donde Brenner remató entre las piernas del arquero rival.
El brasileño explotó por el que era su primer gol con camiseta celeste, pero el VAR interino otra vez y se anuló toda acción por un golpe previo de Yotún contra el rostro de un futbolista de Huracán.