Jaime Villanueva, sera colaborador eficaz contra Patricia Benavides

Jaime Villanueva, sera colaborador eficaz contra Patricia Benavides

Jaime Villanueva se acogería a la colaboración eficaz tras ser acusado de pertenecer a una presunta red criminal liderada por la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, según indicó la Unidad de Investigación de Latina.

Villanueva contaba con una orden de detención preliminar por 10 días en el marco de las investigaciones realizadas por el equipo especial de la Fiscalía, a cargo de la fiscal Marita Barreto.

Villanueva junto con Abel Hurtado y Miguel Angel Girao son acusados de pertenecer a la presunta red criminal enquistada en el órgano de justicia peruano. Asimismo, él habría sido el único autorizado por Benavides para realizar gestiones con el Congreso de la República y motivar la inhabilitación de Zoraida Ávalos, así como la designación del defensor del Pueblo.

TE PUEDE INTERESAR
Fiscal investiga a Dina Boluarte por relojes Rolex

¿Quién es Jaime Villanueva, asesor principal de Patricia Benavides?

Esta mañana, Patricia Benavides dio por concluida las funciones de su asesor Jaime Villanueva a través de una resolución del Ministerio Público. Sin embargo, en el marco del operativo Valkiria V, se desarrolló el allanamiento a su domicilio y oficina, ya que es investigado por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública-organización criminal y contra la administración pública-tráfico de influencias. En ese contexto, se le impuso una detención preliminar por 10 días.

JNJ abre proceso disciplinario a Patricia Benavides tras investigación por presunta red criminal

TE PUEDE INTERESAR
Rafael Vela regresa al Equipo Lava jato

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió un proceso disciplinario contra Patricia Benavides luego de que se hicieran públicas las investigaciones en las que se le acusa de liderar una presunta organización criminal, junto con sus tres asesores: Alberto Hurtado Espinoza, Miguel Ángel Girado Isidro y Jaime Javier Villanueva Barreto.

Precisó que el proceso disciplinario inmediato iniciado se sigue a un juez o fiscal cuando existen evidencias suficientes de una conducta irregular o la comisión de una falta disciplinaria muy grave.