Esta mañana, en diálogo con Ampliación de Noticias, el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, fue consultado sobre si su bancada le dará la confianza al gabinete liderado por Aníbal Torres. Al respecto, el congresista indicó que Torres es la primera persona que debería dar un paso al costado.

“El que debe salir es el premier, el primero que debe salir de ese gabinete es el premier. Después analizaremos qué cosa haremos”, indicó y dio su opinión sobre la conferencia de prensa organizada el pasado lunes, en la que el canciller César Landa y la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, acusaron al Congreso de planear una vacancia en contra del presidente Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR
Dina Boluarte descarta renuncia y pide dialogo

“Ellos ya están viendo de que la vacancia es inminente, que la acusación constitucional que ya está puesta y que va a seguir su trámite (que es largo) va a terminar vacando al presidente. Están tomando sus previsiones para evitar eso. Tenemos que tener cuidado de no dejarnos engañar con estas acciones y vamos a responder las que tengamos que responder y hacer caso omiso a las que no tengamos nada que ver. En este caso, una acusación de esa naturaleza seguramente va a ser respondida por el Congreso”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.